foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Vacunas - Historia Clínica - Adopciones

Registro Público y Gratuito de Animales

cv1

Whats Help

Acceder

g1

Un estudio observó que prefieren la interacción con el hombre antes que otros estímulos, incluso la comida.

La fama de los gatos como animales domésticos algo oportunistas e inconstantes en su afecto hacia los seres humanos puede ser falsa.

Un nuevo estudio científico concluyó que los felinos suelen priorizar la interacción con sus dueños incluso más que a la comida.

Tres investigadoras estadounidenses de las universidades de Oregon y Monmouth realizaron experimentos de comportamiento con algunos gatos. Descubrieron que elegían el contacto con el hombre antes que otros estímulos como el alimento, los juegos y los olores.

Para evaluar qué estimula más a los gatos, las científicas comprobaron las reacciones de dos grupos, cada uno con 19 animales.
Uno de los grupos estaba compuesto por ejemplares domésticos y otro por hospedados en refugios.


g2Los gatos fueron mantenidos en aislamiento por dos horas y media y luego expuestos a estímulos distintos en cuatro categorías: comida, olores, juguetes e interacción humana.

El nivel de preferencia fue evaluado en base al estímulo al cual cada animal se dirigía primero y durante cuánto tiempo. Sin diferencias entre los dos grupos de gatos, las investigadoras observaron una preferencia generalizada por la interacción con el hombre: más de la mitad de los felinos buscó primero esto y le dedicó el 65% del tiempo. La comida estuvo en segundo lugar.

Con sus experiencias, las científicas lograron poner en cuestión la idea de que los felinos suelen acercarse "por interés".

Los resultados fueron publicados en la revista Behavioral Processes.

Fuente: ANSA

Copyright © 2017 Copyright Registro Público de Animales Rights Reserved.