foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Vacunas - Historia Clínica - Adopciones

Registro Público y Gratuito de Animales

cv1

Whats Help

Acceder

OnLine

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

chip2El dispositivo posibilita su identificación y contacto con sus dueños en caso de pérdida
La iniciativa replicará la experiencia que se lleva adelante en Ushuaia desde 2005 y tiene por fin abordar la problemática de los perros sueltos en la ciudad.
El dispositivo se coloca con una jeringa entre las dos escápulas del animal y posibilita su identificación y contacto con sus dueños en caso de pérdida.
El municipio bonaerense absorberá durante este año los costos de los chip.
De manera obligatoria, los dueños de perros de la ciudad bonaerense de Pigüé, en el sudoeste provincial, deberán llevar a colocar chips subcutáneos a sus mascotas.

La medida se impulsa desde el Municipio de Saavedra-Pigüé con el fin de dar una respuesta a la problemática de los perros sueltos en la ciudad y se implementará desde el 1º de septiembre, en paralelo a una campaña de vacunación antirrábica.
En declaraciones a Reflejos Radio (97.9), la responsable del área de zoonosis local, Guillermina Puente, detalló que el chip permite identificar al animal, a través de un código numérico, y paralelamente, un software guarda dicha codificación con todos los datos del animal.

Por tanto, en caso de que el can se pierda, podría acercarse a un scaner que detecta el número y detalla su información adherida.
“Cuando llega un perro a una veterinaria adherida, éstas pueden usar esta herramienta para detectar al dueño del animal, también es una ficha clínica del animal, a los datos también podrán acceder la policía, inspección y zoonosis”, explicó la funcionaria.

Vale mencionar que el chip se coloca con una jeringa entre las dos escápulas del perro, no genera reacción y, además, dura 30 años, es decir toda la vida del can. Su colocación será obligatoria pero también gratuita ya que el costo lo absorberá por 2016 el Municipio. Al respecto, Guillermina Puente anticipó que desde zoonosis estarán realizando desde el 1º de septiembre la acción de colocación de chip, dos días en cada barrio, más dos días en cada pueblo del distrito.

chip1Sobre cómo surgió esta inciativa, la funcionaria de Pigüé relató que “esto lo venimos estudiando desde hace ocho meses, nos pusimos en contacto con el municipio de Ushuaia, que es el que lo está implementando desde el 2005, y esa fue nuestra base de investigación, tuvo buenos resultados”.

La Doctora Puente manifestó que la idea es organizarse ante los perros sueltos en la ciudad: “callejero no sé a que llaman, hay muchos perros que tienen dueños que también se pierden, que tienen accidentes, la idea es organizarnos un poco, obviamente que todo cambio es gradual y paulatino”
Finalmente, aclaró ante la emisora local que si los dueños del can prefieren no colocar el chip a su animal porque no sale a la calle, deberán responsabilizarse de su cuidado.
 
“Por el momento vamos a organizarnos y ver como resulta el sistema, hay gente muy enojada con tanto lío de perros”, cerró Puente.
Copyright © 2017 Copyright Registro Público de Animales Rights Reserved.